Arquitectos Sin Fronteras - Demarcación de Navarra -Avda. del Ejercito 2, 7º 31002 Pamplona-Iruña Tel. 9 820 60 80 Fax. 948 20 60 73

domingo, 15 de julio de 2012

5ª SEMANA DE CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER ALBERGUE

Seguimos levantando la estructura. Ya hemos llegado a la altura de las ventanas. Hemos fabricado unos premarcos de madera provisionales mientras llegan los encofrados definitivos que hemos encargado.

El ritmo de avance con el equipo de 10 mujeres es de una vuelta completa por día. Trabajamos de lunes a viernes durante 8 horas y el sábado es voluntario y suelen trabajar unas 5 mujeres.

Hasta el momento llevamos levantadas 14 filas de sacos. Calculamos que para los pétalos necesitaremos unas 40 filas en total y para el domo central unas 53 filas. Podemos decir que llevamos contruido un tercio de la estructura.

Para subirse sobre los sacos estamos usando un caballete con dos escalones, pero en breve vamos a tener que fabricar un pequeño andamio.

Ya están colocados 6 escalones. Queremos subir una altura de 2,20 metros para hacer un sobre piso con vigas y tarima de madera. Para alcanzar esa altura falta colocar 5 escalones más. La distancia que hay entre escalones es de unos 20 centímetros. Los escalones se sujetan con alambre y con el peso de los sacos que le vamos colocamos encima.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario