Arquitectos Sin Fronteras - Demarcación de Navarra -Avda. del Ejercito 2, 7º 31002 Pamplona-Iruña Tel. 9 820 60 80 Fax. 948 20 60 73

domingo, 1 de julio de 2012

1ª SEMANA DE CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER ALBERGUE

Después de seleccionar a las diez primeras mujeres y firmar los acuerdo, el día 11 de junio hemos comenzados con las clases teóricas en construcción con superadobe y al mismo tiempo con las prácticas.
Se van intercalando la formación teórica con la práctica y la construcción real del albergue.

Clases teóricas de construcción con superadobe
El primer trabajo que se tuvo que realizar fue el de despejar la zona de trabajo. Se movio la tierra que ocupaba la zona de construcción. 

Moviendo tierra para despejar la zona de trabajo

Despejada la zona de construcción del 1er albergue
 Una vez despejado el terreno se comenzo con los trabajos de replanteo. Se dibujó un rectángulo en el que se inscribirá el albergue. Definido el espacio que ocuparía se colocaron los compases en el suelo. Con estos compases de midió el radio de cada domo y se marcó en el suelo las cimentación.
Nuestro albergue tiene un domo central de 2,4 metros de radio donde se ubicará la cocina y la zona de estar, tres pétalos de 1,75m de radio que serán las habitaciones y un último pétalo de 1,2m de radio para el baño.

Replanteo, para la ubicación del albergue

Marcando la cimentación usando los compases
Una vez marcada la zanja se comenzó a excavar. Todas trabajamos codo con codo para poder avanzar en los duros trabajos de excavación sin medios mecánicos, ¡sólo pico y pala!

Excavando la zanja de la cimentación

Excavando la zanja

Avance de la excavación de la zanja

Seguimos excavando

Más excavación
En menos de tres días estaba toda la zanja excavada. Comprobamos todas las bases de la zanja estaban a la misma cota y al mismo tiempo hicimos prácticas con niveles de agua.


Prácticas con niveles de agua

Nivelando la base de nuestra cimentación

Hemos concluido la semana con la zanja para la cimentación preparada. Ya sólo queda llenarla de piedras , armadura y hormigón. Pero esto será para la próxima semana. ¡Buen trabajo chicas!

Concluida la excavación de toda la zanja de cimentación



No hay comentarios:

Publicar un comentario